domingo, 5 de junio de 2011

Movilizaciones 16 y 22 de Junio en Madrid

Carta de Francisco Javier López Martín Secretario General CCOO de Madrid




En la sesión de clausura del Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en Atenas del 16 al 19 de mayo, presidida por el recién elegido Presidente de la CES y secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se aprobó la celebración de una jornada de acción sindical europea para el próximo 21 de junio y en el entorno de esta fecha.




La movilización expresa el rechazo del movimiento sindical europeo a las políticas de ajuste presupuestario y a los contenidos del Plan de gobernanza y del Pacto por el euro. Asimismo, la exigencia de que el Parlamento y el Consejo ratifiquen las modificaciones aprobadas en comisión que refuerzan el papel de los interlocutores sociales, el diálogo social y la negociación colectiva.




Medidas que deben incluirse en el Pacto por el euro y que cuentan con la oposición del Consejo para que sean rechazadas por el Parlamento Europeo.




En este marco de movilizaciones continentales, os convoco en nombre de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid, el miércoles 22 de junio a las 11 de la mañana, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Paseo de la Castellana, 99) a una Asamblea de Delegados y Delegadas en la que informaremos y haremos reivindicación de las razones que han llevado a la CES a la convocatoria de esta Jornada de Acción Europea.





Previamente, el jueves 16 de junio, a las 11 horas, desde el Círculo de Bellas Artes (Alcalá esquina con Marqués de Casa Riera) desarrollaremos una manifestación hasta la Plaza de Canalejas, con el fin de acompañar a los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, a la entrega de las miles de firmas recogidas contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno central y a favor de la ILP por el empleo estable y con derechos.





Como sabéis, los problemas a los que nos enfrentamos superan las fronteras nacionales, son de orden global, y necesitarán cada día más del esfuerzo y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras, porque una buena parte de la estrategia de los que quieran limitar y suprimir los avances conseguidos en los derechos laborales se basa en la búsqueda de la división y el enfrentamiento para imponer a la baja las condiciones más precarias del mercado internacional del trabajo. Por todo ello, es el momento de apelar a respuestas comunes en el marco continental para lo que, en su esencia,también son agresiones comunes.



Espero contar con tu imprescindible presencia en estas dos movilizaciones, saludos cordiales.










Días 16 y 22 de Junio, a las 09,15 horas todos los Delegados/as en el metro de barajas.