jueves, 26 de abril de 2012

28 de abril . Carta del Delegado de Prevención


Saludos compañeros/as:

El próximo día 28 de Abril celebraremos el día internacional de la Salud y Seguridad en el trabajo. Mi mayor condolencia con todas las víctimas y sus familias.

Desde mi punto de vista objetivo, en los tiempos actuales que nos está tocando vivir, creo y considero que a pesar de los índices de accidentalidad y de mortandad (por desgracia), que tenemos en nuestro país,  hemos mejorado en SEGURIDAD.

Pero, ¿y en SALUD LABORAL?, ¿hemos mejorado?.

Salud- (concepto): En ausencia de enfermedad, estado de bienestar: FÍSICO, MENTAL y SOCIAL. ¿Lo tenemos?

¿Tenemos bienestar, físico, social y mental? Yo creo que no plenamente, es muy difícil.

Debemos de seguir peleando por todo esto, y, porque verdaderamente los trabajadores, trabajemos para satisfacer unas necesidades (económicas, sociales, materiales), y, no, para:

Posiblemente: Accidentarnos.

Posiblemente: Enfermar.

Posiblemente: Ser discriminados por cualquier causa.

Posiblemente: En algunas ocasiones incluso fallecer.

Y en otras, incluso:

Posiblemente: Sanar.

“ La verdadera locura, quizá no sea otra cosa, que la sabiduría misma, que cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca”.

MUCHOS  ÁNIMOS, SEGUÍD PELEANDO, y gracias.

Pedro Ortega.