lunes, 31 de enero de 2011

Quinta Tanda

El dia 27-1-2011 la sección sindical de CC OO, ha puesto seis denuncias mas de reclamación de cantidad sobre el detraimiento del 0,6% de las nominas de los/as trabajadores/as de los años
2009 y 2010.
Como ya viene anunciando, esta sección sindical va a seguir en la misma linea de trabajo hasta que la empresa actualice las tablas salariales y nos pague las deudas contraidas con los/as trabajadores/as.
El día 28-1-2011 se han ratificado seis denuncias mas en el SMAC sobre reclamación de cantidad, los/as compañeros/as han estado acompañados por un compañero perteneciente a la sección sindical de CC OO.

Tambien os informamos que ya tenemos fecha para la celebración del primer juicio de estas reclamaciones que será el dia 25-2-2011 en el Juzgado de lo social nº 30 de Madrid, sito en la calle Orense nº 22 segunda planta.

La sección sindical de CCOO apuesta por la victoria en esta lucha, desde aqui seguir animando para fortalecernos y mantener la unidad de la clase trabajadora.
La unión hace la fuerza

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LAS CCOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 24 de enero de 2011

Jornadas Federación Agroalimentaria


La Federación Agroalimentaria de CCOO en sus jornadas sobre la situación y orientaciones para la Negociación Colectiva en 2011 en el sector agroalimentario del día 20 de enero de 2011, ha resaltado la importancia de cerrar cuanto antes los convenios colectivos aún pendientes de firmar en diferentes ámbitos básicamente de empresa, provinciales y regionales que afectan unos 186.000 trabajadores del sector agroalimentario.


En la clausura de las jornadas el secretario general de la Federación Agroalimentaria, Jesús Villar ha puesto el acento en el papel trascendente de de las Secciones Sindicales que son las terminales del sindicato en la empresa. Ha hecho un llamamiento a defender ante la sociedad y los trabajadores una actividad noble que debe enorgullecernos como es la defensa de los intereses de los trabajadores.


En esas jornadas participaron Pedro Izquierdo. Secretario General de la Sección Sindical Intecentros del Grupo Panrico, y el compañero Juan Carlos Ramos, Resp. de Acción Sindical de la Secc. Sindical Intercentros.


Más informacion en la web de la federación www.agroalimentaria.ccoo.es


viernes, 14 de enero de 2011

Formación sobre negociación colectiva

Los dias 19 y 20 de Enero de 2011 se iniciaran dos jornadas de formación sobre la negociación colectiva:
* situación y perspectivas para el año 2011.

Esta formación va dirigida a secretarios y secretarias de acción sindical de las federaciones de CC.AA. y responsables de negociación colectiva de las secciones sindicales de grandes empresas.

El coordinador del curso sera Vicente Canet, Sº Acción Sindical de CCOO.
La presentación de las jornadas correra a cargo de Jesús Villar, Sº General de la Federación Agroalimentaria de CCOO .
El Curso se desarrollara en la escuela de formación sindical FOREM en C/ Las Mercedes Nº 19 Metro Linea 1 estrecho.

jueves, 13 de enero de 2011

Cuarta tanda

La sección sindical de CCOO, hoy dia 13-1-2011, ha puesto otras 8 denuncias de reclamación de cantidad ante el SMAC.
Vamos a seguir trabajando en esa linea de reclamar ante los juzgados los derechos de los trabajadores y trabajadoras y el dinero detraido de las nominas de los años 2009 y 2010 .
Los/as compañeros/as denunciantes estan dando una lección de civismo y saber estar ante el SMAC digna de señalar.
Esta sección sindical de CCOO no se cansa de agradecer a los/as compañeros/as la colaboración prestada en todo momento.

La lucha aun no ha terminado.
Debemos de seguir en la brecha.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LAS CCOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 12 de enero de 2011

Pericos, lobos y listos

A todos y a todas a lo largo de nuestras vidas, nos han contado en alguna ocasión algún que otro cuento.
Vamos a centrarnos muy concretamente en uno, como dice el refrán que ni a pedir de boca, el cuento de Perico el pastor, o mejor aún Perico el embustero.
Recordáis: socorro, socorro, socorro que viene el lobo, una y otra vez gritaba Perico, cuando todos sus amigos iban a socorrerle se partia de risa y se mofaba de todas las personas que iban ayudarle.
Todo esto ocurría día tras día, y siempre con la misma historia, todas las gentes del lugar le recriminaban lo que hacía, y le dijeron, Perico esto que haces no está bien, deja ya de engañarnos embustero.



Un día cuando más tranquilo estaba en el campo con sus ovejas ocurrió lo peor, socorro, socorro, socorro que viene el lobo,ya sabéis lo que ocurrió, nadie le hizo ningún caso.

Seguramente os preguntais todo esto a cuento de qué, muy sencillo compañeros y compañeras, como todos sabemos aquí tenemos algún que otro Perico el embustero, estos no dicen que viene el lobo, estos dicen que viene el corta cabezas, refiriéndose a uno de los jefes de Barcelona, y hacen como Perico el embustero, día tras día con la misma historia pará acojonar a todo el personal. Creemos que al igual que Perico quieren divertirse a costa de los demás.


Deseamos de todo corazón que nunca tenga que venir el lobo, perdón el corta cabezas.

También deseamos que los tales pericos se callen y dejen al personal en paz, pero si por las cosas de la vida algún día viene ese tal corta cabezas,
que no olviden los pericos que ellos también tienen cabeza.

martes, 11 de enero de 2011

El SMAC colapsado

Hoy dia 11-01-2010 se han ratificado 21 denuncias de reclamación de cantidad quedando colapsado el despacho nº12 del SMAC.

La sección sindical de CCOO ha estado en todo momento acompañando a los/as compañeros/as denunciantes y tambien ha colaborado con la compañera letrada en la organización de los grupos.
La sección sindical de CCOO de Paracuellos esta muy satisfecha con el alto nivel de participación en este proceso de reclamación

Compañeros y compañeras:
debemos de seguir con la perseverancia
pronto saborearemos el triunfo
la lucha continua.

lunes, 10 de enero de 2011

Falsa Moneda

Hace varios meses publicamos un artículo en esta misma sección, (PARA LAS MALAS MEMORIAS).

Puestos a quitar derechos a los trabajadores/as, la empresa no quiere dar a los trabajadores/as que han estado en situación de I.T. los días de exceso de calendario del 2010.

Este asunto esta en manos del Instituto Laboral de Madrid, es fácil que termine en los Juzgados.


Atención compañeros y compañeras,
seguirán pidiendo favores,
debemos de pagar con la misma moneda.

miércoles, 5 de enero de 2011

La sección sindical de CCOO de Panrico comienza el 2011 en el SMAC.

El dia 4-1-2011 se han ratificado 18 denuncias de reclamación de cantidad.
Los compañeros/as denunciantes han estado acompañados por compañeros/as de la sección sindical de CCOO de la fabrica de Paracuellos.
La proxima cita en el SMAC sera el dia 11-1-2011 con la ratificación de 27 denuncias mas, y asi seguiremos hasta que la empresa nos page el detraimiento del 0.6% de los años 2009 y 2010 de nuestras nominas.

Animo compañeros/as debemos de seguir avanzando y animar a los demas para que denuncien.

Es nuestro dinero.

Una vez mas
¡¡¡¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA !!!!!!
Y VIVAN LAS CCOO.

martes, 4 de enero de 2011

Calendarios Laborales 2011

Ya están a vuestra disposición los calendarios laborales para 2011 en la siguiente imagen



También puedes consultarlos en la barra lateral, en el apartado Documentación del Centro de Paracuellos.