lunes, 31 de mayo de 2010

Posición del sector critico en la Comisión Ejecutiva Confederal Extraordinaria

Los compañeros y compañeras que forman parte de la Comisión Ejecutiva en la lista mayoritaria encabezada por Ignacio Fernandez Toxo en representación del Sector Crítico hicieron unos planteamientos sobre la postura de CCOO ante las medidas del Gobierno, que podeis consultar en el siguiente enlace (pincha aqui).

Asamblea regional representantes sindicales CCOO


CCOO Madrid convoca a toda la representación sindical a la asamblea regional el miércoles 2 de junio, a las 10:00 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho, c/Lope de Vega 40, Madrid, para informar de la situación sobre los recortes que el Gobierno Central ha decidido poner en marcha, que inciden en las rentas de trabajo y ninguna afecta a las rentas del capital

domingo, 23 de mayo de 2010

Otra de recortes para pagar la crisis los de siempre

Hasta cuando vamos a esperar.

Primero se llevaron a los comunistas pero a mi no me importó porque yo no era.
Enseguida se llevaron a unos obreros pero a mi no me importó porque yo tampoco era.
Después detuvieron a los sindicalistas pero a mí no me importó porque yo no era sindicalista.
Luego apresaron a unos curas pero como yo no soy religiosos tampoco me importó
.

Ahora me llevan a mí pero ya es tarde.

La sección sindical de CCOO en Paracuellos de Jarama está en contra de los recortes del Gobierno.
Entendemos que son unas medidas injustas y desproporcionadas.

viernes, 21 de mayo de 2010

Apax pide precio para vender Panrico

Fuente: Cotizalia
" Hoy viernes es el último día para presentar ofertas no vinculantes por Panrico. El banco de negocios Credit Suisse ha coordinado el marketing process encargado por el consejo de administración, que ha decidido sondear en el mercado, entre compradores industriales y financieros, para conocer que precio potencial podría conseguir, según han confirmado fuentes involucradas en la operación.

En caso de recibir una oferta satisfactoria, Apax no dudaría en vender Panrico. De lo contrario, los precios recabados serán empleados como un elemento informativo más para ser empleados en el proceso de refinanciación, para el que solicitó una prórroga a comienzos de 2010 ante la imposibilidad de asumir las condiciones de la deuda. El fabricante del popular Donut debe más de 550 millones de euros a un complejo pool de entidades e inversores especializados que supera el centenar."

Fuente: Expansión
Panrico: Los acreedores estudian el relevo de Apax
" Apax, que controla también en España el mayorista de material eléctrico ElectroStock, declinó hacer comentarios. Panrico, por su parte, desmintió que exista un proceso de venta, aseguró que Apax no quiere vender la compañía, y explicó que todavía está en fase de “construcción” del proyecto. A su juicio, la refinanciación en curso es similar a la que están llevando a cabo compañías como SOS.
Además de la posibilidad de un relevo en el accionariado, existen otras alternativas. Por el camino, Apax podría ampliar capital, accediendo a las peticiones de los bancos.
Otra opción, considerada como la menos plausible por ahora, es que los bancos ejecuten las garantías y canjeen parte de la deuda por acciones de la compañía con una valoración independiente, reordenen la estructura de deuda y el plan de negocio y procedan a una venta a un rival industrial. No obstante, en la mayor parte de los casos, al menos cuando se trata de entidades españolas, la postura es evitar tomar la riendas de la gestión de la compañía."

jueves, 20 de mayo de 2010

¡A CUMPLIR LA PENITENCIA!

¿Cumplirá Panrico los acuerdos individuales sobre las prejubilaciones?


... Pronto lo sabremos...

jueves, 13 de mayo de 2010

¡¡¡Panrico no pagará horas extraordinarias en las fiestas patronales de Paracuellos!!!

La Dirección de Panrico Paracuellos hizo saber a la representación legal de los trabajadores que en las fiestas patronales de la localidad, días 24 y 25 de Mayo, no se realizarán horas extraordinarias.
Se haran todas las producciones con personal voluntario, que percibirá la prima de festivo y un día libre por cada festivo trabajado que el propio trabajador podrá disfutrar a lo largo del año.

martes, 11 de mayo de 2010

¡¡¡PARA LAS MALAS MEMORIAS!!!

VIII CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESA PANRICO S.L.U.
CENTRO DE TRABAJO DE PARACUELLOS DE JARAMA FÁBRICA.
(pincha enlace en la barra lateral izquierda)

ARTÍCULO 12. JORNADA DE TRABAJO.
A partir de la firma del presente Convenio la jornada semanal será de 40 horas de trabajo efectivo, estableciéndose durante la misma un descanso de 30 minutos para el bocadillo, que tendrá la consideración de tiempo efectivo de trabajo. Asimismo, durante la jornada se tendrán dos periodos de 10 minutos de descanso, que igualmente serán considerados como tiempo efectivo de trabajo. El momento de disfrute del citado descanso deberá ser realizado de modo que no quede alterado el orden y la capacidad normal de producción, tal como se establece en la cláusula adicional segunda del actual Convenio Colectivo.


La citada jornada semanal será distribuida en

cinco días a la semana

y 225 días laborables al año

como máximo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Reclamación de la ejecución de la sentencia del IPC

Tras mantener una reunión la Ejecutiva de la Sección Sindical de CC.OO. Intercentros, la Sección Sindical de CC.OO. de Paracuellos de Jarama se ha puesto manos a la obra, para hacer las tablas salariales de las diferentes categorías profesionales, referente a los incrementos salariales basados en el IPC previsto (2%) y contra la decisión de la empresa de detraer el 0,6% de los salarios de los trabajadores, que ha salido favorable a éstos.
Esta Sección Sindical está preparada para comenzar con las reclamaciones INDIVIDUALES de ejecución de la sentencia como demanda de cantidad, todo esto siempre y cuando la dirección de la empresa prosiga con su sin razón de no actualizar los salarios según la sentencia dictada por el juzgado de lo social.

La Sección Sindical de CC.OO. de Paracuellos de Jarama iniciará este proceso paralelamente con todos los centros de Panrico donde afecte las sentencias.